Un proyecto único, en un punto exclusivo de Chacarita: El lugar ideal para vivir en un barrio tranquilo y cerca de todo lo que te interesa.
CASAS URBANAS
El edificio, proyectado por el estudio Colle Croce, se materializa de hormigón visto y vidrio. Cuenta con una planta baja verde y liviana que combina un juego de entrepisos y vacíos en doble altura.
A partir del segundo piso, más protegidos de la calle, se desarrollan 6 niveles de viviendas con 2 unidades por planta dispuestas de forma pasante. De esta manera, terrazas, estar comedor y cocinas dan al frente con orientación noreste, recibiendo el sol de la mañana hasta la tarde, mientras que las habitaciones se ubican al contrafrente, ganando intimidad y resguardándose de los ruidos del exterior.
11 departamentos de 140 a 280m2
La idea proyectual de ubicar las cocinas hacia adelante, tiene la intención de favorecerlas con ventilación y luz natural a la vez de liberar todo el largo de la vivienda para lograr estares comedores de grandes dimensiones y de disposición apaisada. Ambos espacios tienen acceso directo a la terraza y vistas a la calle. Las terrazas se desplazan generando desfases de alturas simples y dobles, conformando una fachada dinámica e irregular.
Existen distintas situaciones de usos comunes. En la planta baja, una cafetería a la calle y un jardín arbolado que llega hasta el pulmón de manzana y en el 8vo nivel, una terraza con cubierta verde, sector de pileta y huerta comunitaria para los habitantes del edificio.
* Las medidas y superficies expresadas en la publicación son aproximadas, a solo título orientativo y no son vinculantes. Las medidas y superficies reales surgen del respectivo título de propiedad y/o del correspondiente plano municipal.