Creciente interés de inversores extranjeros en el mercado inmobiliario de Buenos Aires

Creciente interés de inversores extranjeros en el mercado inmobiliario de Buenos Aires Miércoles, 13 Diciembre 2023 17:49

El crecimiento de las compras de propiedades por parte de inversionistas del exterior ha sido impulsado por la caída de precios y la percepción de Buenos Aires como una ciudad con precios accesibles en la región.

En los últimos meses, se ha observado un aumento significativo en las transacciones de propiedades realizadas por inversionistas extranjeros en Buenos Aires. Este fenómeno se debe en gran medida a la caída de los precios de las propiedades en la ciudad, lo que ha generado un volumen inédito de demanda por parte de inversores del exterior en busca de oportunidades de inversión en bienes raíces.

Según estimaciones de las inmobiliarias, aproximadamente el 8% de las operaciones inmobiliarias en la Ciudad de Buenos Aires provienen de inversionistas extranjeros. Esta tendencia refleja el creciente interés en el mercado inmobiliario de la ciudad y la percepción de Buenos Aires como una oportunidad atractiva para realizar inversiones en el sector.

La caída de precios en Buenos Aires ha posicionado a la ciudad como una de las más accesibles en términos de precios de propiedades en comparación con otras ciudades de la región. Esto ha generado un ambiente propicio para que los inversionistas extranjeros busquen oportunidades de inversión en bienes raíces, aprovechando la oferta disponible y las potenciales ganancias a largo plazo.

El creciente interés de los inversores extranjeros en el mercado inmobiliario de Buenos Aires representa una oportunidad tanto para los inversionistas como para el desarrollo económico de la ciudad. Sin embargo, es importante mantener un equilibrio para garantizar que estas inversiones no afecten negativamente a los inquilinos locales y que se promueva una regulación adecuada del mercado inmobiliario.

 

Image

Horarios de atención:
- Lunes a Viernes 10 a 13 y 14 a 19 hs
- Sábados 10 a 13:30 hs

Casa Central: Av. Federico Lacroze 3218
C1426 Buenos Aires, Argentina.
(+5411) 4555-5655
info@laroccapropiedades.com

Newsletter

Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Copyright 2024. Todos los derechos reservados

¡Bienvenido! Presione sobre el operador para contactar con un agente durante nuestro horario de atención (Lunes a Viernes 10 a 13 hs y 14 a 19 hs - Sábados 10 a 13:30 hs) o clickee aquí para enviarnos un email, le responderemos a la brevedad.

* Debido a los acontecimientos que son de público conocimiento nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 11 a 19 hs.

Cerrar y volver a la web