Los alquileres en Capital Federal alcanzan precios exorbitantes y obstaculizan la firma de contratos

Los alquileres en Capital Federal alcanzan precios exorbitantes y obstaculizan la firma de contratos Miércoles, 13 Diciembre 2023 17:58

La demanda de alquileres en Capital Federal ha llevado a que se soliciten hasta un millón de pesos por un departamento de tres ambientes, lo que plantea interrogantes sobre el futuro de la actual Ley de alquileres.

La situación de los alquileres en Capital Federal ha alcanzado niveles alarmantes en los primeros días del mandato del presidente Javier Milei. El anuncio de su intención de derogar la Ley de Alquileres ha generado un debate acalorado sobre los efectos negativos que esta normativa ha tenido en el mercado inmobiliario.

Según el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Iván Ginevra, la ley vigente ha generado un clima de incertidumbre que ha llevado a que nadie quiera firmar contratos bajo sus condiciones. Aquellos que se aventuran a hacerlo establecen precios exorbitantes o recurren a acuerdos informales en moneda extranjera, evitando la intervención de una inmobiliaria. La nueva ley, conocida como 27.737, permite contratos de tres años de duración, pero habilita una actualización semestral de precios basada en el coeficiente Casa Propia. Además, prohíbe la publicación de propiedades en moneda extranjera y establece que los contratos deben realizarse en pesos. Ginevra comparte la visión expresada por el presidente, pero considera que la ley no debe ser derogada en su totalidad, sino modificada para permitir acuerdos de alquiler entre las partes de manera libre y justa.

Sin embargo, la realidad en la Capital Federal es desoladora para los inquilinos, quienes se enfrentan a precios desorbitados. En barrios como Palermo, se llegan a solicitar hasta un millón de pesos por un departamento de tres ambientes. Esta situación desesperante dificulta enormemente la búsqueda de vivienda a precios razonables. La presidenta de la Asociación civil Inquilinos Argentinos por un Techo Digno, Glenda Gómez, advierte que dejar en manos del mercado la regulación de los alquileres perjudica principalmente a los inquilinos, quienes son la parte más vulnerable en este tipo de contratos.

 

Image

Horarios de atención:
- Lunes a Viernes 10 a 13 y 14 a 19 hs
- Sábados 10 a 13:30 hs

Casa Central: Av. Federico Lacroze 3218
C1426 Buenos Aires, Argentina.
(+5411) 4555-5655
info@laroccapropiedades.com

Newsletter

Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Copyright 2024. Todos los derechos reservados

¡Bienvenido! Presione sobre el operador para contactar con un agente durante nuestro horario de atención (Lunes a Viernes 10 a 13 hs y 14 a 19 hs - Sábados 10 a 13:30 hs) o clickee aquí para enviarnos un email, le responderemos a la brevedad.

* Debido a los acontecimientos que son de público conocimiento nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 11 a 19 hs.

Cerrar y volver a la web