El Gobierno promulga la Ley de Alquileres para brindar tranquilidad a los inquilinos

El Gobierno promulga la Ley de Alquileres para brindar tranquilidad a los inquilinos Martes, 17 Octubre 2023 17:46

La normativa establece la expresión de los precios en moneda nacional y actualizaciones semestrales basadas en el coeficiente "Casa Propia"

El Gobierno Nacional ha promulgado la nueva Ley de Alquileres, que fue aprobada por el Congreso la semana pasada. A través del Decreto 533/2023, publicado en el Boletín Oficial, se busca brindar certidumbre a los millones de inquilinos que han enfrentado dificultades habitacionales en medio de la crisis económica del país.

La nueva normativa establece que los alquileres deben expresarse en moneda nacional, poniendo fin a la práctica de alquileres en dólares. Además, se introducen cambios en la actualización de los alquileres, con ajustes semestrales en lugar de anuales. Estos ajustes se basarán en el coeficiente "Casa Propia", que considera el promedio de la variación salarial y la inflación durante un período determinado.

Con esta ley, se busca promover una mayor estabilidad y equidad en los contratos de alquiler, reduciendo el impacto de eventos aislados en la evolución de los salarios. Sin embargo, algunos sectores expresan preocupación por la complejidad de la fórmula de actualización y sus posibles distorsiones en relación con la realidad inflacionaria.

La promulgación de esta ley representa un paso importante para brindar mayor seguridad y protección a los inquilinos, estableciendo reglas claras en el mercado de alquileres. Se espera que la norma entre en vigor este mismo mes o a principios de noviembre.

Image

Horarios de atención:
- Lunes a Viernes 10 a 13 y 14 a 19 hs
- Sábados 10 a 13:30 hs

Casa Central: Av. Federico Lacroze 3218
C1426 Buenos Aires, Argentina.
(+5411) 4555-5655
info@laroccapropiedades.com

Newsletter

Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Copyright 2024. Todos los derechos reservados

¡Bienvenido! Presione sobre el operador para contactar con un agente durante nuestro horario de atención (Lunes a Viernes 10 a 13 hs y 14 a 19 hs - Sábados 10 a 13:30 hs) o clickee aquí para enviarnos un email, le responderemos a la brevedad.

* Debido a los acontecimientos que son de público conocimiento nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 11 a 19 hs.

Cerrar y volver a la web